martes, octubre 16, 2007

Película española = Españolada



Me cuenta mi madre que trasnochó viendo una película, y para variar no sabe el título ni el nombre de los personajes, pero puede contarme el argumento de pe a pa, con su "éste", "el otro", "el padre de la chica", etc ... Para ahorrar tiempo le digo que si era en la 2 era una española, y ella me aclara que no era una "españolada de esas" Me río, y le digo que entonces cuando fuimos juntas a ver "Volver", también fuimos a ver una española, si es que llama así a todo el cine hecho aquí, que el cine de ahora ya no es como el de antes.




Unos días más tarde nos habla la hermana de S. de que se quedó viendo hasta las tantas una españolada, de una chica que está en coma. Y entonces el título viene a mi cabeza "Hable con ella", y recuerdo a aquellos que se niegan a ir al cine a ver una peli española porque "pa´ver una españolada ... " y pienso cuanto daño han hecho Pajares y Esteso a nuestro cine y a nuestras taquillas, mientras vocifero que eso no es una españolada y me quedo sola explayandome sobre como vemos basura americana, o sea una americanada, y aún así no dejamos de tragarnos desde la peli de las tres y media hasta el Air Force One pasando por George de la Jungla, sin una queja y volviendo a confiar.






domingo, octubre 14, 2007

La Sierra de Gredos

Me pregunta mi fisio que es lo que me da tanta tensión y yo le respondo que no lo sé. Camino de casa me pregunto si de verdad no lo sé o si le he mentido porque no quiero confundir al fisio con el psicologo. Lo único que sé es que no se debe a una sola cosa, por lo que eliminarlo es imposible salvo que de un cambio radical a mi vida, algo que no me apetece, quizá porque ya comprobé que el relax acaba siempre por estresarme.





Lo que puedo es aparcar la tensión de fin de semana en fin de semana. Este toco la Sierra, caminatas (para estrenar mis recien adquiridas botas) y aire limpio (que creo que no le sienta tan bien como debería a la urbi que hay en mi). Y el resto del tiempo risas, descanso, risas, trasnochar y risas.