miércoles, septiembre 28, 2005

El Silmarillion


Hoy por fin me acabé de leer "El Silmarillion" de Tolkien, despues de un año, y no leo muy despacio es que en medio me paré a descansar leyendome otros libros de esos que se leen rápido, quizás porque nos gustan.

No se le recomendaría a nadie, al menos no entero, pero no puedo decir que me no me haya gustado, algunas partes me han encantado.

Una vez oí que hay que leer los libros como los niños, de forma que si no te gusta el libro debes dejarlo, para apoyar esta idea algunos argumentan que hay tantos libros buenos por leer que no debemos perder el tiempo en aquellos que no nos gusta. Yo no soy de esa opinión, de hecho tuve que empezar "El nombre de la rosa" mil veces hasta que me le acabé y hoy es uno de mis libros favoritos. Y de todos los libros se aprende algo aunque sólo sea que ese autor no te gusta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo era de tu misma opinión hasta no hace demasiado, Ordelina. Supongo que me hago mayor, y que el tiempo me parece demasiado precioso. Sin embargo, me cuesta un esfuerzo enorme no dar una oportunidad a un libro o una película que, en principio, tienen buena pinta.

Anónimo dijo...

Bueno, que no sé si te ha gustado o no, pero al menos ya los has acabado...

Anónimo dijo...

JOder YA erA horA de QUe tE acABAraS el SILimArioN es E,tanTO EScucHARte HABlAR De ELLo CanSa.AHoRA a POr CUaL?.la VIdA sECretA del SEñoR X

Ordelina dijo...

"Memnoch, el diablo", de Anne Rice, malisimo, pero va más rápido.

: ) dijo...

Núnca tuve interes por leer " el principito " pero ahora ya con un nieto lo he hecho y vaya que ha gustado .

pato dijo...

A veces me cuesta poner interes por leer determinado libro , pienso que hay tiempo para cada uno de los libros !