lunes, enero 16, 2006

La filosofia griega

Aunque creo que vivir sin filosofar no es otra cosa que dejarse llevar y me fascina la gente que filosofa en voz alta porque cuando les oigo me da la sensación de que brillan, nunca me gustó la filosofía, quizás porque siempre fue para mí historia de la filosofía, lo cual me aburría someramente, hasta que en la universidad vi la filosofia de los valores. Pero hoy he descubierto que la historia de la filosofía es útil, ayuda a vivir y a avanzar. Veamos: las cosas tienen una esencia, que no alcanzamos a ver más que en su reflejo, pero que les da el nombre. Yo conozco la esencia de "Familia" y si quien recibe ese nombre no cumple con la esencia, ni con su mínimo reflejo distorsionado, la solución, por pura "Lógica" también griega, es que no debe recibir ese nombre. Nombre que le será dado a aquellos que aún con distintos apellidos, o con los mismos (gracias SC, ya sé que con esto he estropeado el post pero tenía que decirtelo), y con distinta sangre pero con mayores lazos, cumplan con la esencia. Seguro que Platón estaba en este punto de acuerdo conmigo, sobre su concepto de igualdad ya hablaremos otro día.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, chica, estás de un filosófico...
A mí también me ha sorprendido siempre esa gente que parece abstraída en sus monólogos imposibles acerca de lo divino y lo humano.
El tuyo se entiende sin problema.

Abrazo orgiástico.

Anónimo dijo...

LA loGIca SOn elEMTos De Un mISMo Ser QUe Se UNen paRa dAR el ReSULtAdo De UN toDO.si QUierEs Te EsTAs INVItADa A la PRoXIma ReuNIOn De FIloSOfoS en lA gARN sALa sALa rEcReAtiVA viEJa.EL rpoXImo DIa,FEcHA y HOrA siN cONcReTAr,...

Ordelina dijo...

Culega: Me imagino lugar, día y hora, concreta salto y seña

Anónimo dijo...

Creo que me apunto a esa gran reunión de la que hablais,sí aún está abierto el plazo de inscripción.espero contestación o una mera invitación, aunque aviso que en lo que a filosofia se refiere no soy muy entendida y quizá no os llegue a comprender.
Por favor, adjuntar con dicha invitación un diccionario o algo así para poder llegar a buen puerto.

Anónimo dijo...

Yo tengo parientes lejanos a los que siento más cercanos en mi familia que a otros cuyo único acercamiento a mí es su apellido.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

el LUgAR yA lo SabEs La HOrA y EL diA tE llEgaRa EN un SabRe MEtiDO en lA bolSa De UN cANguRo EL diA MiSMo Del enCuenTro , IRa A TU cASa COmo No PUedE llAMaR al asCenSOr EsTAtE atENtA y Se LO ENviAS.vALe.

Ordelina dijo...

Estuve atenta pero falle por motivos de cal, lo siento, nos vemos en la próxima.

Anónimo dijo...

A mi me asombra la gente que ademas de filisofar, sabe expresarlo con las palabras justas...y ese es tu caso!!!Enhorabuena