miércoles, septiembre 26, 2007

Depende ... del cristal con el que se mire

Ring, ring, ...
- JL. y S. Abogados?
- Es la abogada? (Gila no ha muerto)
- Con quién desea hablar?
- Con S.
-En este momento no está, si desea dejar un mensaje ...
- Igual me puedes ayudar tú hija
- Igual ...
- Es que han nombrado a S. abogada de mi hermano y era para quedar con ella, porque mi hermano no puede porque está en la Somo.
- Y eso que es?
- La carcel de aquí hija, que yo te llamo desde la ciudad X.
- Ahhh
-Pero es que está allí por una tontería ... por conducir borracho
- Y atropello a alguien o algo?
- No, si es que no merece estar allí, es una injusticia, no ha matado a nadie, ni ha hecho nada malo,..., es una injusticia
Pienso que es cierto, tiene toda la pinta, no sé si de ser una injusticia, pero de algo anomalo, y entonces lo entiendo todo.
- Si es que mi hermano no ha matado a nadie, pero es que dicen que ha violado eso de la provisional o eso ... pero el no ha hecho nada malo, sabes es que hace 2 años tenía a unas chicas extranjeras de esas, de una barra americana, y dicen que las tenía secuestradas, y le condenaron pero le dejaron libre, y el no ha hecho nada malo como para que le lleven a la carcel, solo conducir borracho ...
-No se preocupe, hare llegar su mensaje
Y a todo esto me pregunto, el proxenitismo y el secuestro es algo lo suficiente malo o si lo hace tu hermano no. Algo habrían hecho las extranjeras esas para merecerlo, y si no que les preguntes a sus hermano, o mejor a sus padres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que me estas contando...la gente en el mundo esta desorientada.

Anónimo dijo...

he dado con este blog por casualidad y al leer el primer post, toma la primera en la frente, no entiendo como puedes decir que por conducir borracho no hay que estar en la carcel, eso es muy grave, seguro que no has perdido a nadie en uno de esos asesinatos, y espero que no te pase nunca, pero no comprendo como puedes intentar llegar a justificar que no es ta malo como para estar en la carcel, no se si eres abogado o secretaria pero se entiende todo si hay dinero de por medio. Y tu ultima frase lo mejor, algo habran hecho para merecerlo, muy buen razonamiento, señor señora o lo que sea.

Ordelina dijo...

A Anónimo2: Perdona, pero creo que no has leído bien el post, lo primero porque lo que digo es que estar en la carcel por conducir borracho, sólo por conducir borracho, sin haber atropellado a alguien, es anómalo por ilegal (así lo recoge nuestra legislación)

Y después creo que no has entendido la ironía que contenia el post, y lo lamento mucho, creo que siendo así hay muchas cosas que no entenderás de este blog.

Moira dijo...

La carga intelectual de este post claramente reside en su ironía, creo que si me permites contestar a ANONIMO 2 le diría que lea entre líneas, cómo todo en la vida, y no sólo eso sino que además contextualice el momento y no se quede con lo superficial de la historia que quizá sea lo de conducir borracho y la cárcel.

Ordelina, nuevamente todo un placer leerte. Siempre me gustaron los juegos de palabras y los textos a múltiples voces e interpretaciones. Gracias. Muak.