miércoles, junio 13, 2007

Digo raro o diferente, o sea no normal.

El otro día A. nos preguntó si era raro, y todo porque una amiga de otro A., al que llamaremos A´. le había dicho a su amigo que A. era raro. G. le dijo que no podía ayudarle en su dilima porque sin duda la amiga de A´. conocía a nuestro A. en un ámbito que a nosotros nos estaba vedado.


Yo sin entender su preocupación le pregunté por el motivo de ésta y obtuve como respuesta: "Si oyeras que le dicen a un amigo tuyo: "que rara es Ordelina" , a ti no te preocuparía?" Y vino a responder la verdad: "No, a mi me molestaría oír: "pero que normal es tu amiga" " Y la naturalidad de A. me espetó: "Sí, pero eso es porque tú eres rara de cojones"


Lo cual hizo que A. tuviera que escuchar una disertación de varios minutos sobre que los normales apenas existen, y que entre ellos podemos distinguir entre falsos que se disfrazan de normalidad creyendo que eso es lo más e insulsos aburridos que no saben que VIVIR es elegir.


Creo que no le convencí, pero se le olvidó la preocupación y tiene un arma más para defenderse en caso de que no le llamen diferente sino raro. Lo normal es la media y la media no existe porque se hace de trozos de realidad dispares para formar una fantasia uniforme.

3 comentarios:

Moira dijo...

Odio la palabra normal. Odio usarla y que la usen, porque ¿qué es vestir normal?, ¿ir de normal?, ¿leer lo normal?, ¿amar lo normal?, todo se resume en la misma pregunta:¿qué es ser normal?. En serio que es un discurso bastante entradito en polémica porque la peña no termina por enterarse que la normalidad entraña una serie de cuestiones subjetivas que no todo el mundo utiliza de la misma manera y las usa de la misma forma. De igual manera se utiliza la palabra raro con una sistematización bastante aleatoria, todo aquello que no nos encaja en nuestro modelo (tomado de algún lugar) es raro. Pero ¿que es exactamente lo raro? y ¿para quién o quiénes es así?
Ayyyyy esto es como que fue antes el huevo o la gallina o lo normal y lo raro.
Tema interesante donde los halla.

Anónimo dijo...

Yo prefiero ser R.A.R.O que normal, porque ahi radica la diferencia, lo distinto, lo novedoso, lo que sale de la norma...
De nuevo me reengancho a tu blog, que lo tenia abandonao...
Un besazo Y recuerdos de Enkir desde Barna...

Ordelina dijo...

Si llego a tiempo devuelvele el saludo