viernes, diciembre 30, 2005

Felicitaciones

Feliz Navidad, felices fiestas, feliz entrada y salida de año y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas.

viernes, diciembre 23, 2005

La casa de P.


Mañana volveré como cada Navidad a casa de P., no importa q P. ya no esté, esa siempre será su casa, igual que la caja de bolis de papá siempre será su caja aunque ya no la use más, y este año seremos uno menos a la mesa, desde hace 19 años éramos al menos seis, hace dos pasamos a ser cinco y ahora cuatro, ni siquiera importa el número, importa la ausencia, que nadie mencionará pero que atará nuestras gargantas esta Nochebuena. P: Allá donde estés, que sí existe te lo ganaste, que sepas que nos acordamos de ti y de él, por si lo ves. Échanos un ojo de vez en cuando, y una mano. (C.: Me alegro de que en tu mesa seáis uno más, disfrútalo)
Feliz Navidad a todos y que paséis una buena noche.

martes, diciembre 20, 2005

Las recaidas

Ayer tuve una recaida, dije que nunca más pero volvio a suceder, como van a respetarme si no me respeto ni yo a mi misma, y no soy fuerte y cumplo mi palabra. Yo sólo quiero que me entiendan y sentirme un poco guapa y querida, aunque supongo que para eso yo debo pensar que soy guapa y quererme, es más yo debería Belive I can fly (Pensar que puedo volar), proposito para el nuevo año, lo peor es que se que es de esos que no se cumplen.

lunes, diciembre 19, 2005

Queridos Reyes Magos...

quiero que me traigais dias de 36 horas para que me dé tiempo a todo, entre ello respirar, sentarme dos minutos en en sofá y otros 10 delante del ordenador, y a descansar. Creo que me he portado lo suficientemente bien como para merecermelo. Gracias.

domingo, diciembre 11, 2005

El árbol

Hoy sí que olí a Navidad, pasé frío y fuí a un centro de discapacitados a elegir un árbol de Navidad, y vencí la repulsa de comprar un árbol cortado cuando supe que se trataba de ramas de pinos que había cortado "medio ambiente" durante la poda en los bosques del norte y que le habían donado a esta asociación para que se sacasen un dinerillo. Fue genial elegir uno, intentar meterlo en el coche y sólo intentar porque se salía por la ventanilla, hablar de decorarle, hacer algo nuevo y divertido. Estuvo muy bien.

sábado, diciembre 10, 2005

El Norte


He perdido un poco el Norte y eso que lo llevo tatuado en la espalda, y me pregunto que es lo mejor para mí, a corto y largo plazo, y pienso y sólo encuentro que estoy cansada de pensar y que quiero descansar en el calor del "hogar", y luego salir a disfrutar de la alegría de la vida.

jueves, diciembre 08, 2005

Olor a Navidad



Anteayer pusimos en mi casa el árbol y el belén, y por primera vez lo hicimios mi hermano y yo juntos, y sin mi madre, y todo debido a que el árbol era nuevo y nada más comprarle quisimos montarlo, luego no habrá el mismo entusiasmo por desmontarlo, ni por ponerlo ninguno de los siguientes áños. Y es que poco a poco he dejado de sentir lo mismo por la Navidad, me gusta, pero ya no como antes, y aunque parezca mentira creo que se debe a los olores; sí, los olores son muy importantes y algunos van desapareciendo poco a poco, ya apenas huele en ningún sitio a leña quemada, ni a castañas..., empiezo a pensar que además de adornar las calles con luces deberían aromatizarlas. Queridos Reyes Magos: Este año quiero mucha ilusión para vivir la Navidad, como cuando era muy pequeña, y quiero que me lo traigais antes del día 21, si es posible, vosotros ya sabeis como me he portado así que... lo espero debajo de mi árbol nuevo.

La imagen de la felicidad

Sólo dos veces he sido consciente en mi vida de ser feliz. Una de ellas estaba en el sitio que muestra la foto sentada en el suelo y oyendo a un músico callejero, que en otro idioma era para mí Ismael Serrano.

lunes, diciembre 05, 2005

Los caballeros de la mesa cuadrada


El otro día a las tantas de la mañana había 6 personas alrededor de una mesa cuadrada y de repente se preguntaron si eran felices, 5 no lo eran, y uno se declaró mero oyente de la vida, me pregunto si por pudor a confesar su pena o por no restregar que si que era feliz en las narices suspiradoras de los otros. Espero que de aquí a muy poco se encuentren juntos de nuevo en una nueva fiesta y con la felicidad en la mochila, si no es así se que al menos irán con la mejor de sus risas y sonrisas porque los vi y vi que ninguno de los seis paro de reirse en todo la noche. Fue muy divertido y se me ocurre que talvez si que seais felices sólo que no seais capaces de sentirlo, dicen que la felicidad no se aprecia mientras se vive.

viernes, diciembre 02, 2005

Pequeños placeres

El otro día me encontré leyendo los "Secretos a medias" de LAPRADERA su lista de pequeños placeres, lo que me hizo pensar en la mía, lo cual fue un placer, y la he ido construyendo mentalmente, así que aquí va una parte de ella porque seguro que puede ser más larga:
1. Cuando te despiertas a medianoche y aún queda mucho rato para seguir durmiendo.
2. El rato que duermes entre que suena el despertador y que vuelve a sonar
3. El chocolate
4. Pasar del frío al calor
5. Un beso muy largo
6. Un te quiero sincero
7. Olerme el pelo
8. La sensación del trabajo bien hecho
9. Saber que alguien se ha acordado de ti
10. Mirarme en el espejo y verme guapa
11. Un piropo
12. Un té con leche y con calma
13. Las sobremesas largas, las noches que no terminan
14. Dormir apoyada en el pecho de G.
15. Un reeencuentro
16. Andar descalza por la playa
17. El sol entre cristales en primavera
18. Reír
19. Sentirme segura y querida
20. Acabar un libro
21. Encontrar una ganga
22. Viajar
23. Aprobar un exam
24. La paz mental
25. Un masaje
26. Pasarme la mano por la piel recien depilada
27. Abrir un regalo, aunque luego el regalo no te guste, fue un placer abrirlo
28. Un abrazo
29. ….

* Aquí se me colaron grandes placeres entre los pequeños, que para mí también son grandes, todo depende.

jueves, diciembre 01, 2005

Fotografia

Ayer quede tercera en un concurso de fotografía; me hacia mucha ilusión presentar las fotos y que luego en la proyección de las seleccionadas apareciese alguna mía. Había ido con mis amigos a la proyección y al final proyectaban las fotos ganadoras y decían el nombre. Y empiezan por los accesits, vale. Ahora la tercera, y de repente aparece en la pantalla mi foto y dicen mi nombre, no me lo podía creer, debe ser la falta de costumbre de ganar algo, tanto es así que entre los ganadores allí presentes yo era la única emocionada que estaba dando saltos.

El inconveniente: La foto ya no me pertenece y no tengo copias porque tienes que entregar la diapo, ahora le pertenece a la Organización a cambio de 206€ y un trofeo, van a hacer con ella calendarios.

La ventaja: Los 206 €, que ya tienen destino, contribuir a una cámara digital; el trofeo, el primero que gano en mi vida; y la sensación que le deja a uno haber ganado, es genial.

La foto os la enseñaré cuando me den un calendario, no era de las que más me gustaba, ni siquiera creo que sea buena pero...

Os pongo una imagen del sitio que aparece en mi foto.