lunes, diciembre 05, 2005

Los caballeros de la mesa cuadrada


El otro día a las tantas de la mañana había 6 personas alrededor de una mesa cuadrada y de repente se preguntaron si eran felices, 5 no lo eran, y uno se declaró mero oyente de la vida, me pregunto si por pudor a confesar su pena o por no restregar que si que era feliz en las narices suspiradoras de los otros. Espero que de aquí a muy poco se encuentren juntos de nuevo en una nueva fiesta y con la felicidad en la mochila, si no es así se que al menos irán con la mejor de sus risas y sonrisas porque los vi y vi que ninguno de los seis paro de reirse en todo la noche. Fue muy divertido y se me ocurre que talvez si que seais felices sólo que no seais capaces de sentirlo, dicen que la felicidad no se aprecia mientras se vive.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi humilde opinion,la felicidad llega en contadas ocasiones (por desgracia)en esta vida.El resto del tiempo es el estado en el que ni se sufre ni se es feliz (simplemente se suceden distintas emociones).
Hubo una vez en la que fui feliz y me di cuenta en el instante...fue hermoso pero perecedero,por ello ansio el momento en que esta felicidad se repita.

Anónimo dijo...

la felicidad esta en todas las cosas tanto grandes como pequeñas, pero el matiz es que no podemos desterrar ningun momento feliz, ni grande ni pequeño, no podrian existir los unos sin los otros.
Hay que buscar la felicidad, esperar la felicidad, agobiar a la felicidad, dejar en paz a la felicidad, ... es ella quien nos elige.

Anónimo dijo...

Demasiadas veces la felicidad es algo que no depende de nosotros sino de los demás, no somos felices por nosotros mismos sino por las sensaciones que los demás provocan en nosotros. Es muy dificil que permanezcamos "felices" después de una crítica destructiva. Por eso considero tan importante estar centrado y mantener la serenidad.

Besos, N. ;-)

Ordelina dijo...

Mi amiga AV. siempre defiende eso de que cuando no te va mal es que te va bien, yo no estoy de acuerdo, la alegria debe ser palpable, no sólo soportable.

Y al último anonimo sólo decirle que no he oído últimamente críticas destructivas, sólo consejos que quiero seguir oyendo, soy serena y soy fuerte, y lucho por centrarme, BS nos enseñó bien.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Ordelina, me ha encantado está reflexión sobre la felicidad.

Yo pienso que la felicidad es una de esas cosas que te puedes pasar buscando toda la vida y, sin darte cuenta, la tengas ante las narices.

Podría asemejarlo al dinero. Cuanto más tengas, más querrás: el truco es disfrutar del que tengas porque si no, estás perdido...

Un abrazo

Ordelina dijo...

También es como el dinero en que hay que trabajar un poco para tenerla, yo voy a hacerlo, proposito para el año nuevo, y de los que se cumplen, no como el de ir al gimnasio.