jueves, diciembre 08, 2005

Olor a Navidad



Anteayer pusimos en mi casa el árbol y el belén, y por primera vez lo hicimios mi hermano y yo juntos, y sin mi madre, y todo debido a que el árbol era nuevo y nada más comprarle quisimos montarlo, luego no habrá el mismo entusiasmo por desmontarlo, ni por ponerlo ninguno de los siguientes áños. Y es que poco a poco he dejado de sentir lo mismo por la Navidad, me gusta, pero ya no como antes, y aunque parezca mentira creo que se debe a los olores; sí, los olores son muy importantes y algunos van desapareciendo poco a poco, ya apenas huele en ningún sitio a leña quemada, ni a castañas..., empiezo a pensar que además de adornar las calles con luces deberían aromatizarlas. Queridos Reyes Magos: Este año quiero mucha ilusión para vivir la Navidad, como cuando era muy pequeña, y quiero que me lo traigais antes del día 21, si es posible, vosotros ya sabeis como me he portado así que... lo espero debajo de mi árbol nuevo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo si que percibo el olor a madera quemada, el de la castañera, el de las compras navideñas, el del turron, el de los polvorones como tapa que dan en algun bar, y muchos otros, como la sensacion de alegria que tienes al salir a tomarte algo solo por el hecho de respirar ambiente navideño, ver los belenes, las luces, etc....

Ordelina dijo...

Que envidia, a ver si yo empiezo a meterme ya en situación.

Anónimo dijo...

A mí me pasa algo parecido. Cuando era canijo, ponían por estas fechas unas ferias cerca de mi casa. En parte, eso hacía que asociara el olor a fritanga de churros mezclado con el frío a las fechas navideñas.

No sé si es por eso pero estos últimos años me cuesta meterme en la Navidad.

Supongo que también influirá que no tengo dos semanas y media de vacaciones y que el día 22 no llenamos de "cadenetas" la oficina como hacíamos en el cole.

Además, por qué no decirlo, me gustaría seguir disfrutando del secreto de los Reyes Magos. :)

Ordelina dijo...

Yo se que los reyes magos existen, solo que ahora me traen cosas que no se ven pero se disfrutan, y me las van repartiendo a lo largo del año.

Anónimo dijo...

Olor a Navidad ...... Es bellísimo tu post . Yo pienso lo mismo , la Navidad es bella , pero tienes razón hay veces en que falta un poco la ilusión . No dejemos que pase , ánimo .
Gracias por visitar mi blog y que bién que te anime . Un abrazo con cariño . Rosi .