sábado, octubre 15, 2005

La importancia de decir no, pero sobretodo de entenderlo

Ayer me sentí acosada, y no por un hombre, sino por una mujer.

Yo creo firmemente en las formas, siempre le digo a SG. , que esto es lo que nos diferencia de los animales y ahora que por fin me ha dado la razón comienzo a dudar de ello y a pensar que cada vez es mejor perderlas para hacerse oír y entender. (Edu y 2Cs, por mucho que digais voy a seguir usando siglas).

Ayer en la presentación del postgrado fiestero y madrugador, (sólo es los findes, incluyendo Sábados por la mañana), en el que me he matriculado se me acercó una chica a lo que yo pensaba que era PROPONERME hacer el trabajo final, que puede ser indivudual y que tiene un seguimiento de 6 meses, juntas.

Yo que estoy ahí porque quiero con todas mis fuerzas, le dije que pretendía hacerle sobre mis intereses y no iba a ceder un ápice en el tema del trabajo, y ella dijo que ya encontraríamos un punto de encuentro; yo dije que prefería esperar un poco para decidirlo y ella se vendió como la mejor opción; yo dije que mi organización del tiempo era un poco particular y ella, que eramos de la misma ciudad y que tenía algunas mañanas libres; yo dije: "Bueno, ya veremos más adelante cuando empiece el curso" y ella dijo: "Vale, pero lo hacemos juntas"; yo sentencié: "Prefiero esperar", aunque no sé si esto lo oyó o si añadió algo como: "Me da igual lo que digas", porque yo estaba alejandome y quería más la huida mi espiritu que mi persona, que también lo deseaba con toda sus fuerzas.


En el primer contacto tenía dudas, con la insistencia sólo consiguió un odio aferrimo a hacer algo con ella, hasta respirar el mismo aire.


Con lo fácil que hubiese sido gritarle: "¡QUE NO!","¡QUE NO VOY A HACER EL TRABAJO CONTIGO, PESADA!" y así lo hubiese aceptado, (o tal vez no).

¿Por qué la gente no aprecia las formas? Tanto el que no las emplea como el que obliga a los demás a dejar de emplearlas entra en el zoo de la Humanidad, y entre tantas fieras empiezo a pensar que muerdes o te muerden.

3 comentarios:

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Yo pienso que decir "no" es de las cosas más complicadas. En cualquier caso, me parece fundamental aprender a decir "no" y muchos problemas se podrían evitar con una negativa en su debido momento.

Anónimo dijo...

Aunque decir NO es dificil...sigue mi consejo; No se puede decir que no a nadie de quien no estes seguro a ciencia cierta q no vas a poder utilizar en un futuro...
Fdo. Sampedro

Ordelina dijo...

no sabia como habias llegado aqui usuario anonimo, pero ahora sé que vienes acompañandome de lejos.