lunes, octubre 31, 2005

Los fantasmas del pasado

A veces sin motivo aparente regresan los fantasmas del pasado y te aprietan los músculos y el estomago hasta que tu mente no piensa en otra cosa, supongo que es el precio que hay que pagar por no haberlo cerrado. Todo mi reino por avanzar, que no por olvidar, que el olvido siempre puede perderse por el recuerdo del subconsciente. (Lo que más odio en esta vida es la duda porque mortifica, la imaginación a veces es más cruel que la propia realidad)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

señora ordelina, discrepo de su opinión. lo que mortifica es esta vida en si. Más cruel que la realidad, no lo hay.

Anónimo dijo...

Hola, creo que llevas algo de razón pero a veces el pasado se convierte en presente y aunque a veces imposible, lo pasado, pasado está y lo único que hacemos al recordarlo es volver a hacernos daño.

Ordelina dijo...

Sr. Anonimo, de verdad piensa que no es posible imaginar ante un hecho circunstancias peores a las reales cuando estas se desconocen? La realidad es muy cruel, por eso mi imaginación presume lo peor, pero nadie me asugura que eso sea lo ocurrido, lo cual me mortifica doblemente. Si conoce el camino para avanzar le agradecería la solución.

Anónimo dijo...

Que no, que no, que lo único que te pasaba es que se aproximaba Halloween.


Abrazo orgiástico.

Ordelina dijo...

Ojalá sea sólo eso y los fantasmas me visiten sólo la noche de ánimas.

Anónimo dijo...

Hay fantasmas, y yo soy uno de ellos.

Anónimo dijo...

"no hay nadie mas ciego que aquel que no quiere ver " dijo el sabio, y este tenia razon. Aquel que no quiere mirara hacia el futuro es que solo quiere ahondar en el pasado. Cuando se cierra una puerta no hay que volverla a abrir porque puede que no haya detras de la misma eso que esperamos que este.

Ordelina dijo...

Ese es mi problema, que yo no quiero sentirme ciega, quiero ver, quiero ver que hay detrás de esa puerta. Espero no acabar como gato muerto. Aunque mi propósito actual, que es el que me parece más sano, es vivir el presente e intentar disfrutarlo, veremos que nos depara el futuro. Pero te recuerdo que hubo otro sabio con nombre propio, Bennedetti, que dijo: "El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla"

Anónimo dijo...

"Sacar cosas del armario puede tener resultados imprevisibles" dijo el erudito. Nunca sabes lo que puede pasar si retomas el pasado, una cosa es no olvidarlo pero no tenerlo en cuenta y otra muy distinta es querer revivirlo a cada momento. un ejemplo: nadie olvida lo que hizo el nazismo pero hay gente que ademas de no olvidarlo quieren volver a vivirlo (lease austria, dinamarca, etc...). Entonces ¿es entonces lo mejor revivir el pasado?

Ordelina dijo...

Yo no quiero revivirlo, yo sólo quiero saber que no vivo engañada y que no queda ningún resquicio por cerrar, aunque supongo que al ahondar en él lo revivo un poco. Y no, no creo que revivir el pasado sea lo mejor, ni siquiera cuando el pasado fue una buena época, presente, simpre presente, y como mucho futuro. Sin duda HAY QUE AVANZAR. Merçi

Anónimo dijo...

hay que creer en lo que se dice. Por la confianza se sabe si uno obtiene verdades o no.

Ordelina dijo...

Creo que te equivocas "anónimo", por la confianza se cree en lo que te dicen aunque sea mentira, por eso a veces te la rompen. La confianza es como la fe cree sin ver.