miércoles, octubre 05, 2005

Lo que los demás hacen de nosotros

Cuando el boom era internet, yo era una inculta en ese campo y además no tenía ni ordenador en mi casa, pero yo queria estar a la moda y le pedí a I. que me crease una cuenta de correo, ella dice que probó muchos nombres y que todos estaban ocupados, hasta que probó con el de un hada de un libro de mitología ibérica que se estaba leyendo. "Un hada, que chulo"- pensé yo.

Ya tengo internet y soy algo menos inculta, y E. me sugirió buscar en la enciclopedia más grande del mundo a mi hada, y ahí estaba, sólo que más que un hada es una princesa condenada a vagar como fantasma por desobedecer las ordenes de su padre de casarse con un caballero.

Y aunque no me sentía para nada identificada con el personaje, ya había cogido cariño al nombre y no quise renunciar a él. Luego he pensado que de vivir esa situación yo seguramente hubiese hecho lo mismo, aunque igual me creo más valiente de lo que soy.

La cuestión es que I. hizo de mi Ordelina, y sé que casi todo aquel que pasa por mi vida, a veces sólo varios segundos, me muta, no siempre para bien, pero el efecto mariposa no se puede evitar.

Os envio la página donde podeis leer la leyenda de la princes fantasma, se titula "El collar de la encantada".
http://ww.mipueblito.com/Foro/viewtopic.php?t=2167&sid=cfc3edafd07ef2567216563880e0e2e1#top

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por hacernos llegar la historia de Ordelina.

Abrazo orgiástico.