domingo, octubre 02, 2005

¿Solos o acompañados?

Ayer los pulmones mecanicos de P. nos dieron un susto, en el monitor que nos habla por ellos y de ella una de las líneas siempre serpenteantes apareció plana, y nosotros, que hemos hecho un master en medicina con George Clooney, supimos que eso no era bueno, pero de repente la línea volvió a su baile sinuoso y nosotros expulsamos el aire que nos oprimia nuestros carnosos respiradores.
De todos modos el personal hospitalario ya nos ha dado clases prácticas sobre la "mecánica" del hospital: "Si no entiendes estos aparatos es mejor que no te fijes, que te vuelves loco" (no entiendo mucho, pero sé que ocurre cuando se para el corazón o los pulmones, y también se leer los datos de la tensión y el pulso, y sólo le he preguntado sobre eso, no me he ofrecido a manejarlo) o "No os preocupeis si pitan es que a veces se vuelven locos, si nosotros no les hacemos caso, vosotros tampoco" (que consuelo, o sea que a veces no funcionan, y que vosotros pasais, interesante).
Después del susto, cuando volviamos a casa A. expresó algo que creo llevaba pensando un rato:
- "Que mal si se llega a morir cuando nosotros estamos allí, ¿no?"
A lo que yo, a quien aún pesa un poco haber abandonado demasiado rápido la habitación del hospital donde falleció mi padre tras ver que la máquina nos daba la noticia que sabiamos que llegaría, respondo:
- "No, así moriría acompañada"
- "¿A ti te gustaría morir acompañada? "
- "SI"
- "A mí me daría igual"

No sé si con el paso de los años que nos quedan por vivir A. o yo cambiaremos de opinión, pero yo de momento quiero morir como Silvio, morir como viví.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso creo que hay que vivir con intensidad cada momento, porque en mi opinión esos ratos son todo lo que nos llevaremos con nosotros.