lunes, octubre 31, 2005

Los fantasmas del pasado

A veces sin motivo aparente regresan los fantasmas del pasado y te aprietan los músculos y el estomago hasta que tu mente no piensa en otra cosa, supongo que es el precio que hay que pagar por no haberlo cerrado. Todo mi reino por avanzar, que no por olvidar, que el olvido siempre puede perderse por el recuerdo del subconsciente. (Lo que más odio en esta vida es la duda porque mortifica, la imaginación a veces es más cruel que la propia realidad)

Quien mucho abarca poco aprieta

He tenido esto un poco abandonado igual que una casa sin recoger pero entre cursos, viajes, proyectos, gastroenteritis y alergias no me ha dado mucho tiempo, semirecuperada unas lineas y luego más.

lunes, octubre 24, 2005

Compromiso de futuro

Fue M. mi madrina en en esto de los blogs, y en el suyo vi otros. Vi uno que justificaba su creación con el compromiso de ser positivo, ante una promesa así yo no pude hacer menos que añadirlo a mi hoja de favoritos, no porque alcanzase tal categoría en un día sino simplemente para tirar miguitas de pan y poder recordar así el camino de vuelta, lo bauticé con el nombre de “positivo”. Hoy encontré en él una grata sorpresa, se había molestado en contestar TODOS los comentarios que le habían hecho, todo un detalle, que yo no he tenido y que ahora me parece obligado, así que de ahora en adelante trataré de remediarlo. (Por cierto N. ya no eres “positivo” sino “Salto de Roldán”, creo que eres más de Huesca que optimista).

viernes, octubre 21, 2005

Abajo Jazztel

En la lista de las muchas cosas que me gustan, donde se encuentran incluidas las listas, están los folletos y catálogos de publicidad, tanto me gustan que los robo de los buzones de publicidad de los portales a los que voy o por los que a veces simplemente paso, y no siento remordimiento alguno, ni vergüenza cuando me ven por mucho que me miren raro, no soy ladrona de ilusiones, que hay más, son peores y alguno de los cuales además se encuentra venerado, respetado y admirado, sí no las tres cosas. Los catálogos me gustan porque me enseñan muchas cosas, entre ellas algunos de mis derechos, y además por escrito; lo que no soporto son los anuncios de la tele, salvo que los considere un pseudo arte, porque no son tangibles, y las palabras se las lleva el viento. Así me da mucha rabia cuando veo al director de Jazztel diciendo lo mucho que vela por mis intereses, será porque le he llamado unas 200 veces: para reclamarle el contrato (que dicen que me enviarán cada vez que hablo con una telefonista); para reclamarle el servicio; y para reclamarle el dinero que me debe porque me cobra un servicio que no me presta. Y cuando devolví los recibos ya me llamaron ellos, para reclamarme a mí, ya el señor director de Jazztel se preocupó por mis intereses. Después de gritarle a la telefonista, porque me podrán llamar ladrona de publicidad, pero el ladrón de dinero es su compañía, conseguí que me dieran la razón y que por fin me escriben, sin enviarme el contrato por supuesto, pero ya tengo por escrito que me deben 140€, ahora sólo tendré que llamarles otras 200 veces e ir a juicio para que me den lo que es mío. Así que cuando veo al director de la entidad decir que está preocupado por sus accionistas, sé que dice la verdad, les está haciendo ganar dinero cual Mario Conde.



lunes, octubre 17, 2005

Intransigencia

Estos días me paso una cosa muy curiosa: Fui a entrar en un Organismo público
y me dispuse a apagar el móvil para pasarlo por la cinta mecánica y el guardia de seguridad me dijo que no hacia falta desconectarlo, como de todas maneras lo hice se molestó y empezó a decirme que no pasaba nada y que si nunca había metido la mano con el reloj en el microondas. Yo asombrada le contesté muy educadamente que con él encendido no, con lo cual su prepotencia aumentó aún más. Digo yo que podré decidir si apago mi móvil o no.

Yo no me lo podía creer, pero es que lo de hoy ha sido aún peor: El presidente de mi comunidad de propietarios, gran admirador del señor Cuesta y puede que de Hitler, también recordado por otras legislaturas en las que hizo un memorable papel como "El Dioni", ha ido pasando por cada puerta para pedir que firmásemos un papel para autorizar una obra, algo ilegal, ya que eso debe decidirse en Junta, cuando le pido explicaciones sobre la realización de la obra me dice que él no es técnico, cuando le digo a mi madre que haga lo que quiera y que si no lo quiere firmar no lo firme me dice que manipulo a mi madre y que de todas maneras se va a aprobar molesto porque no estemos de acuerdo con él.

La conclusión que saco de esto es que si no puedo decidir si apago mi móvil o no, y tampoco puedo decidir que firmo y que no, mañana tendré que preguntar al limpiador del súper que es lo que quiero comer o lo que puedo. Un poquito de educación en frustración por favor, o aunque sólo sea un poco de educación, gracias.

sábado, octubre 15, 2005

La importancia de decir no, pero sobretodo de entenderlo

Ayer me sentí acosada, y no por un hombre, sino por una mujer.

Yo creo firmemente en las formas, siempre le digo a SG. , que esto es lo que nos diferencia de los animales y ahora que por fin me ha dado la razón comienzo a dudar de ello y a pensar que cada vez es mejor perderlas para hacerse oír y entender. (Edu y 2Cs, por mucho que digais voy a seguir usando siglas).

Ayer en la presentación del postgrado fiestero y madrugador, (sólo es los findes, incluyendo Sábados por la mañana), en el que me he matriculado se me acercó una chica a lo que yo pensaba que era PROPONERME hacer el trabajo final, que puede ser indivudual y que tiene un seguimiento de 6 meses, juntas.

Yo que estoy ahí porque quiero con todas mis fuerzas, le dije que pretendía hacerle sobre mis intereses y no iba a ceder un ápice en el tema del trabajo, y ella dijo que ya encontraríamos un punto de encuentro; yo dije que prefería esperar un poco para decidirlo y ella se vendió como la mejor opción; yo dije que mi organización del tiempo era un poco particular y ella, que eramos de la misma ciudad y que tenía algunas mañanas libres; yo dije: "Bueno, ya veremos más adelante cuando empiece el curso" y ella dijo: "Vale, pero lo hacemos juntas"; yo sentencié: "Prefiero esperar", aunque no sé si esto lo oyó o si añadió algo como: "Me da igual lo que digas", porque yo estaba alejandome y quería más la huida mi espiritu que mi persona, que también lo deseaba con toda sus fuerzas.


En el primer contacto tenía dudas, con la insistencia sólo consiguió un odio aferrimo a hacer algo con ella, hasta respirar el mismo aire.


Con lo fácil que hubiese sido gritarle: "¡QUE NO!","¡QUE NO VOY A HACER EL TRABAJO CONTIGO, PESADA!" y así lo hubiese aceptado, (o tal vez no).

¿Por qué la gente no aprecia las formas? Tanto el que no las emplea como el que obliga a los demás a dejar de emplearlas entra en el zoo de la Humanidad, y entre tantas fieras empiezo a pensar que muerdes o te muerden.

viernes, octubre 14, 2005

Yoga

Ayer fui a mi primera clase de yoga, era algo que queria hacer desde hacia un tiempo, sobre todo con dos objetivos: la relajación y la forma física.
Respecto a la primera descubrí que no se hizo la miel para la boca del asno y cuando llevaba 5 minutos en posición...(tiene un nombre especifico en yoga pero no lo recuerdo), vamos, boca arriba, empecé a inquietarme porque tardabamos mucho en ir pasando de un miembro del cuerpo a otro, y yo creia que se podia aprovechar más el tiempo, no seré una persona relajada en toda mi vida,... aunque seré práctica y eficiente, que yo lo valoro mucho, aunque acabe estressada.
Respecto al segundo de mis motivos descubrí que los años no pasan en balde y que ya no soy tan flexible como recordaba, menos mal que voy a iniciación, sino hubiese descubierto otros grados de dolor.

jueves, octubre 13, 2005

Las estaciones


Cuando era pequeña pensaba que el cambio de estación era un evento muy importante puesto que en el cole le dedicabamos un motón de días con sus respectivas fichas. Además cuando iba a llegar la primavera mi padre siempre me gastaba la misma broma, en la que seguia cayendo año tras año y que me hacia una gracia irracional. -Ya va venir tu prima. - ¿Qué prima? - La prima Vera. Y yo me moría de la risa. Sin duda los cambios de estación acaparaban mucho tiempo en los estudios y conversaciones, casi tanto como la Navidad. Pero con los años me he dado cuenta de que no es así, porque yo me enteré ayer de que había llegado el Otoño, no lo había visto en los noticiarios, ni me lo había chivado el clima; así que supongo que ante la avalancha de inmigrantes y su expulsión legal pero inhumana y el cambio climático, el cambio de estación pierde su inocente importancia. Bienvenido Sr. Otoño.

lunes, octubre 10, 2005

Friends

El otro día la Tierra giró demasiado rápido para mi, y me mareé un poco, y me faltó por un instante el aire, y entonces llegaron ellos, los que siempre, siempre, están ahí por si acaso, y evitan que te caigas, y que si ya te has caído están ahí para que no llores mucho o no lo hagas sola, pueden llegar de lejos o de cerca, pero siempre llegan de profundo. Gracias chicos.( When the rain starts to pour, like I´ve been there before)

jueves, octubre 06, 2005

Lágrimas

Dice mi enciclopedia: LÁGRIMA:1- Cada una de las gotas de secreción acuosa, incolora, de la glándula lacrimal que se vierte en la conjuntiva para facilitar el movimiento del ojo y de los párpados. 2- fig. Gota de savia que las vides y otros árboles destilan después de la poda. 3- Porción muy corta de cualquier lico. 4- Pesadumbres y dolores.


Al ver esto pienso que mi enciclopedia no es muy buena a pesar de sus multiples y pesados tomos, leí una vez en "Por qué los hombres mienten y las mujeres lloran" que analizando el contenido químico de las lágrimas se podía descubrir de que tipo eran: con una función meramente fisiológica, de risa, de dolor o de rabia.


Aunque en ninguno de los dos sitios decian algo que descubri ayer, algunas son contagiosas, o tal vez lo es el dolor que las provoca.

miércoles, octubre 05, 2005

Lo que los demás hacen de nosotros

Cuando el boom era internet, yo era una inculta en ese campo y además no tenía ni ordenador en mi casa, pero yo queria estar a la moda y le pedí a I. que me crease una cuenta de correo, ella dice que probó muchos nombres y que todos estaban ocupados, hasta que probó con el de un hada de un libro de mitología ibérica que se estaba leyendo. "Un hada, que chulo"- pensé yo.

Ya tengo internet y soy algo menos inculta, y E. me sugirió buscar en la enciclopedia más grande del mundo a mi hada, y ahí estaba, sólo que más que un hada es una princesa condenada a vagar como fantasma por desobedecer las ordenes de su padre de casarse con un caballero.

Y aunque no me sentía para nada identificada con el personaje, ya había cogido cariño al nombre y no quise renunciar a él. Luego he pensado que de vivir esa situación yo seguramente hubiese hecho lo mismo, aunque igual me creo más valiente de lo que soy.

La cuestión es que I. hizo de mi Ordelina, y sé que casi todo aquel que pasa por mi vida, a veces sólo varios segundos, me muta, no siempre para bien, pero el efecto mariposa no se puede evitar.

Os envio la página donde podeis leer la leyenda de la princes fantasma, se titula "El collar de la encantada".
http://ww.mipueblito.com/Foro/viewtopic.php?t=2167&sid=cfc3edafd07ef2567216563880e0e2e1#top

martes, octubre 04, 2005

"Estoy muy cansada"

Sí yo tengo alguna muletilla, es ésta: "Estoy muy cansada", y es que al día lo digo unas 500 veces, las dos primeras nada más levantarme, no recuerdo la última vez que desperté descansada.
A veces lo achaco a la tensión, 9/5 no da mucha energía para vivir, pero creo que lo que más me cansa es pensar en lo que tengo que hacer, y es que llegó el otoño y me veo de nuevo con las orejas largas y blancas y un reloj en la mano diciendo: "No llego, no llego", "Llego tarde"... (Y eso que soy una parada)

lunes, octubre 03, 2005

Tetrico no, realista




Ayer mi querido J., o G. como yo prefiero llamarle, me dijo que mi blog era muy tétrico, yo creo que no, que es es realista, e intimo y es que puede que haya perdido un poco la ilusión, pero no creo, porque tengo mucha sólo que a veces se esconde. Para equilibrar un poco el asunto un recorte de mis dos argentinos favoritos... ( Si no los veis bien, picaz sobre ellos y creo que aumentan)

domingo, octubre 02, 2005

Sorry Seems to Be the Hardest Word

What have I got to do to make you love me What have I got to do to make you care What do I do when lightning strikes me And I wake to find that you're not there What do I do to make you want me What have I got to do to be heard What do I say when it's all over And sorry seems to be the hardest word It's sad, so sad It's a sad, sad situation And it's getting more and more absurd It's sad, so sad Why can't we talk it over Oh it seems to me That sorry seems to be the hardest word What do I do to make you love me What have I got to do to be heard What do I do when lightning strikes me What have I got to do What have I got to do When sorry seems to be the hardest word. (Elton John)

¿Solos o acompañados?

Ayer los pulmones mecanicos de P. nos dieron un susto, en el monitor que nos habla por ellos y de ella una de las líneas siempre serpenteantes apareció plana, y nosotros, que hemos hecho un master en medicina con George Clooney, supimos que eso no era bueno, pero de repente la línea volvió a su baile sinuoso y nosotros expulsamos el aire que nos oprimia nuestros carnosos respiradores.
De todos modos el personal hospitalario ya nos ha dado clases prácticas sobre la "mecánica" del hospital: "Si no entiendes estos aparatos es mejor que no te fijes, que te vuelves loco" (no entiendo mucho, pero sé que ocurre cuando se para el corazón o los pulmones, y también se leer los datos de la tensión y el pulso, y sólo le he preguntado sobre eso, no me he ofrecido a manejarlo) o "No os preocupeis si pitan es que a veces se vuelven locos, si nosotros no les hacemos caso, vosotros tampoco" (que consuelo, o sea que a veces no funcionan, y que vosotros pasais, interesante).
Después del susto, cuando volviamos a casa A. expresó algo que creo llevaba pensando un rato:
- "Que mal si se llega a morir cuando nosotros estamos allí, ¿no?"
A lo que yo, a quien aún pesa un poco haber abandonado demasiado rápido la habitación del hospital donde falleció mi padre tras ver que la máquina nos daba la noticia que sabiamos que llegaría, respondo:
- "No, así moriría acompañada"
- "¿A ti te gustaría morir acompañada? "
- "SI"
- "A mí me daría igual"

No sé si con el paso de los años que nos quedan por vivir A. o yo cambiaremos de opinión, pero yo de momento quiero morir como Silvio, morir como viví.